Festival intercéltico

Toda la cultura bretona se da cita en lorient

Este año, Irlande ha acogido el 44º Festival Intercéltico de Lorient. Durante más de 10 días, del 1 al 10 de agosto, el mayor festival de cultura bretona ha atraído a más de 700.000 visitantes desde la mañana hasta la noche.

Calienta tus dedos, estira las piernas, abre los oídos y deja que tu cuerpo se meza al ritmo de las gaitas, el arpa y el acordeón. Y listo: Bretaña te invita a bailar. Punto álgido de la música celta en Morbihan, el Festival Intercéltico de Lorient reúne durante diez días a músicos, cantantes y bailarines de todo el mundo para un espectáculo lleno de colorido. Los devotos visitan los círculos de recreo celta y bagad locales, con el famoso bagad de Lann-Bihoué a la cabeza. Los aficionados se pueden iniciar en las costumbres de la cultura celta y bretona.

  • Festival Interceltique Lorient

    From 02/08/2019 to 11/08/2019

    Festival Interceltique Lorient

    LORIENT

    Le plus grand rassemblement mondial des cultures celtiques : un festival de recherches, de créations et de rencontres, ouvert au monde. Depuis sa création il y a 49 ans, le Festival Interceltique de...

    Read more

SIGUE EL HILO Y ATRÉVETE A BAILAR LA DANZA BRETONA

¿Te apetece intentar un pequeño « pas de quatre »? Muchos municipios organizan sesiones de iniciación a la danza bretona. Y a modo de entrenamiento, nada como un fest-noz para ir entrando en el ambiente. Estas reuniones festivas organizadas tradicionalmente en la noche (fest-noz significa "fiesta de noche") presentan las actuaciones de diferentes grupos, donde los gaiteros y los cantantes manejan con armonía la música y la lengua bretona. Rítmicamente, se forman círculos, se expanden y se entrelazan como un ballet envolvente y que acoge a mayores, pequeños, expertos, principiantes y curiosos. Ésta es el alma de la Bretaña: la hospitalidad, el intercambio y la convivencia. Por otra parte, no es por casualidad que la Unesco haya inscrito las fest-noz como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad desde 2012. Este reconocimiento valoriza más de sesenta años de fiestas, así como algunos siglos de tradición. Con su versión diurna (fest-deiz) las fest-noz se multiplican cada año en las comunas morbihanesas.

EN MORBIHAN SABEMOS PASARLO BIEN

De Vannes hasta Pontivy, de Gourin a La Gacilly, Bretaña celebra su cultura: música, danza, trajes tradicionales, todo ello acompañado, por supuesto, de una pequeña nota de placer gastronómico. Cerveza bretona, un tazón de sidra, una galette completa y una crêpe de caramelo y mantequilla son el combustible esencial para festejar toda la noche. Y si la música bretona reúne a varias generaciones es también porque sabe adaptarse a su tiempo y casar sonidos contemporáneos y nuevas tecnologías con los instrumentos de siempre. La nueva escena bretona es un hervidero de artistas y genios de la alquimia.

Así que sin excusas, sólo hay que atreverse. ¡Únete a la danza: Morbihan te da la bienvenida!