20 buenos restaurantes en Morbihan

Plato de degustation © le vivier de ploemeur

¿Se le ha abierto el apetito? ¿Tiene un hambre atroz? Encuentre en estas páginas las direcciones de los establecimientos que satisfarán su apetito. Aunque las estrellas Michelin son fácilmente identificables, Morbihan rebosa además de restaurantes donde se puede comer realmente bien. ¡Los recuerdos de vacaciones quedarán grabados también en su paladar! ¡A comer!

DESDE BASTIDORES AL ESCENARIO: EL BALLET DE LOS COCINEROS

Mientras que el día se levante apenas, es el tiempo para el cocinero de dar con la estrella(lancha motora) de día: ¿ carne o pez(pescado)? ¿ Y con qué vamos a servir este bar fraichement pecado? ¡ Una verdura de temporada por supuesto! ¡! Y luego, vamos a poner del color en los platos: poco verdor, una tecla de salsa y una onza de épice*hellip; ¡ ya está, tenemos el plato del día! ¡! ¡ Los postres, lo hago mi asunto(negocio)! Las frutas muy maduras están sobre las tablas de carnicero y preparadas para ser acomodadas. Imaginamos muy bien el resultado contado: versión milhojas o presentadas de allí verrine... ¡ está seguro, estas pastelerías(pasteles) tendrán buena facha! ¡ Para un plato goloso, no olvidemos el caramelo blando indispensable a la mantequilla salada! Bueno, estamos allí casi. Tarda en encontrar una idea para la entrada: ¡ simple y apetitosa(apetecible) a la vez! Broquetas de cigalas o tatin de manzanas al embutido de Guémené... La postura en boca desempeñará bien su papel. Lado sótano(bodega), dejemos al sumiller conceder platos y vinos, y poner su talento en el servicio de los gastrónomos. ¡ He aquí un menú atado a las mil maravillas! Tiene allí más que a pasar en cocina... Y cuando primeras efluvios sacan hornos, los transeúntes comienzan a salivar... A medida que se acerca la noche, para los cocineros llega el momento de presentar su plato estrella. ¿Carne o pescado? ¿Y con qué servimos esa lubina fresca, recién pescada? ¡Lo mejor será con algunas legumbres de temporada! Y después, hay que añadir un poco de color al plato: un poco de verdura, algo de salsa y algunas especias… Ya está, ¡el plato del día! En cuanto a los postres, ¡yo me encargo! Las piezas de fruta madura están en el mostrador listas para ser combinadas con otros productos y puestas en el plato. Es fácil imaginar el resultado que se puede esperar, una versión presentada en milhojas y otra servida en verrines… ¡Lo que parece seguro es que estos postres serán el foco de todas las miradas! ¡Para que el plato sea realmente delicioso, recuerde que es imprescindible el caramelo de mantequilla salada! Bueno, ya casi lo tenemos. Falta encontrar una idea para el entrante: ¡debe ser sencillo pero rico a la vez! Brochetas de langostinos o tatín de manzana al estilo de la Andouille de Guémené… Estos entrantes parecen ideales. Con respecto al cava, dejemos que un sumiller experto recomiende el maridaje entre platos y vinos y ponga su talento al servicio de los comensales. ¡Ya tenemos un menú elaborado hasta el más mínimo detalle! Ya solo queda pasarlo por la cocina. Y cuando los primeros aromas comiencen a salir del horno, los transeúntes empezarán a salivar…

Restaurándole el Vivero a Ploemeur

Restaurándole el Vivero a Ploemeur

RECONOCIMIENTOS, CERTIFICADOS Y OPINIONES PARA ELEGIR UN RESTAURANTE

¿Busca un restaurante agradable para almorzar? ¿Un ambiente acogedor, familiar o contemporáneo? ¡Elija el restaurante con la decoración que más le guste y solicite la carta! Los chefs de Morbihan elaborarán para usted sus menús. Registrados en guías gastronómicas, con certificados de calidad o con buenas opiniones en las redes sociales, cada establecimiento cuenta con una gran reputación por su mezcla de sabores y una cocina creativa que le hará la boca agua. Una inscripción en el Bottin Gourmand por aquí, un reconocimiento de Gault et Millau por allá o incluso una certificación de 3 ollas en el Logis de France: ¡cocina de alta gama! ¿Desea confirmar si ha elegido bien? Consultar las opiniones de TripAdvisor o de la Fourchette no le supondrá ningún esfuerzo y le servirá para decidirse. La cocina local también está representada con los establecimientos que cuentan con el sello “Restaurants du Terroir”, un certificado 100% bretón que premia la estrecha colaboración entre agricultores y ganaderos, productores y chefs.

  • Plato del restaurante Le Jardin des Sens, en Hennebont

    Plato del restaurante Le Jardin des Sens, en Hennebont

  • Plato del restaurante Le Pic, en Lorient

    Plato del restaurante Le Pic, en Lorient

Independientemente del lugar de Morbihan donde se encuentre, siempre habrá un buen restaurante cerca de usted. El personal de nuestros restaurantes pondrá toda la carne en el asador para que quede plenamente satisfecho. ¡Buen provecho!

Todos los restaurantes Morbihan