10 lugares para surfear en Bretana Sur

Con tabla corta o larga, con o sin remo, ¡todos los deportes relacionados con el surf están presentes en la costa de Morbihan! Con sus 900 km de litoral atlántico, Morbihan le hará vibrar al ritmo de las mareas. ¡Móntese en su furgoneta y diríjase a la playa! Desde Pénestin hasta Guidel son numerosos los emplazamientos donde se puede surfear.


SURFEAR AL RITMO DEL VIENTO

El viento suele ser fuerte en la costa bretona. No obstante, es posible disfrutar de diversos deportes relacionados con el surf. El kitesurf y el windsurf son sin duda las dos disciplinas más sensibles al anemómetro. ¿Se prevé un viento de fuerza 5 o 6? ¡Diríjase a Erdeven o Saint-Pierre Quiberon! Equipado con una tabla y una vela, vaya a desafiar al océano y viva sensaciones realmente fuertes. ¡Las playas de Sarzeau y de Carnac recibirán con los brazos abiertos sus acrobacias náuticas!

¿SURF O BODY?

Cuando el viento no sea demasiado fuerte, puede divertirse con las olas de la bahía de Quiberon, un auténtico terreno de juego para los amantes del bodyboard y los surfistas de todos los niveles: desde los más novatos a los más experimentados, cada uno con un tipo de ola y un estilo propios. Belle-Île, Guidel y Ploemeur también son perfectos para realizar surf y coger las mejores olas y tubos como prefiera: de pie, tumbado, de rodillas o incluso con un remo. La práctica del paddle surf es también una excelente opción para navegar entre olas, tanto las pequeñas como las de mayor tamaño.

DEL PADDLE SURF AL KAYAK, EL AGUA LE ESPERA

¿Ha soñado alguna vez con caminar sobre el agua? ¡Atrévase con el paddle surf! Esta disciplina, que viene directamente de las costas hawaianas, es una mezcla entre surf y piragüismo, una invitación a pasear de manera alternativa. Y las propuestas de paseos náuticos de Morbihan no acaban aquí. En el golfo o a lo largo de los diferentes ríos que recorren el departamento, el kayak es una de las actividades preferidas por los aficionados a la navegación en agua dulce, ideal para descubrir la flora y fauna local.



¡SURFEAR NO ES UN JUEGO!

Para que surfear sea un auténtico placer, es necesario atenerse a algunas reglas para que la actividad sea tan divertida como segura. La naturaleza puede ser impredecible, por lo que deberá tomar algunas precauciones. ¡Las numerosas escuelas de vela y de surf de Morbihan* cada vez cuentan con un mayor número de propuestas de cursos para orientarle e iniciarle en estos auténticos placeres acuáticos! Así que no lo dude más: en grupo o solo, atrévase a vivir nuevas experiencias y no espere a la siguiente ola: ¡vaya a por ella!