" Los estrellados " de 56

Con 1, 2 o 3 estrellas, la famosa Guía Michelín cuelga macarons desde hace más de un siglo en las chaquetas de los chefs de restaurantes gourmet de Francia y de Navarra. En ambientes de decoración suntuosa y refinada, déjate llevar por menús llenos de creatividad, donde se suceden productos auténticos y sabores originales para el deleite del paladar. Los chefs estrella abren las puertas de su universo y te invitan a la mesa.

Morbihan cuenta en este momento con ocho chefs reconocidos por la guía, que hacen de su cocina un arte en sí mismo. Abulón salvaje, bagre de nuestras costas o aiguillettes de pato... productos locales y tesoros del mar son trabajados con amor y delicadeza, a la manera bretona, y servidos en los platos como esculturas para admirar antes de saborear.

SIGUE LA GUÍA ROJA...

Encontrar el mejor acuerdo entre productos, toques aromáticos y cocciones

Olivier Beurné

Una delicada cocina, resultado de una sutil combinación de productos del mar y del territorio bretón. Una búsqueda constante de la protección de los sabores originales. Desde 2009, Olivier Beurné dirige una joven brigada de apasionados cocineros. Un incesante trabajo de investigación de texturas y una inclinación natural hacia los mejores productos, una técnica imparable, un amor a las notas aromáticas distantes... Y otras tantas cualidades que caracterizan a este joven chef y a su equipo para el deleite de los gourmets de paso.


Su restaurante
Castillo Locguénolé, Kervignac
à Kervignac

Locguénolé está situada en las orillas del Blavet entre Hennebont y Port Louis (a 10 km de Lorient). A los pies del castillo del siglo 19 y de la mansión del 18, un exuberante césped se inclina suavemente hacia las ensenadas, ofreciendo una perspectiva impresionante. Panorama en constante cambio, ofrece unos atardeceres memorables.


En savoir plus

Una buena comida es sobre todo pasar un buen momento, sentir la sinceridad en la cocina

 
Philippe Le Lay

En la acogedora intimidad de una residencia de Lorient se esconden ocho discretas mesas...
Antiguo alumno de Alain Ducasse, Gérard Boyer y Jacques Thorel, distinguido con una estrella Michelin, Philippe ofrece una cocina creativa donde cada plato es imaginado como una historia para compartir. A través de las diferentes estaciones y la inmensidad de productos icónicos de la Bretaña, los platos se suceden… Langosta de la isla de Groix, espárragos de Plouhinec y ostras de Belon...

Su restaurante
Henri et Joseph, en Lorient
El Henri et Joseph se encuentra en pleno centro de Lorient, en una casa de los años 30 transformada en restaurante. A la cabeza está Philippe Le Lay, quien ha impuesto un nuevo concepto: no hay camareros, la sala es pequeña, la cocina es abierta. Todo un riesgo para el chef. Le Lay propone un menú único y presenta personalmente los platos a los clientes. Los chefs asumen el control, preparan los platos a la vista de los comensales y los llevan a la mesa ellos mismos.


Saber más sobre eso

El placer de trabajar con productos frescos de temporada

Olivier Samson
Después de un camino lleno de estrellas, Olivier Samson no se limita a hacer una cocina de moda, sino una cocina personal, que se asemeja a una paleta de colores alegres y brillantes; nada le gusta más que un poco de ácido, algo de amargo, y mucho mar... Maridando con temeridad y exigencia excelentes productos con amplios perfumes, exhibiendo el pescado y marisco de las costas bretonas, el chef ofrece una cocina personal, sencilla y sin artificios. Y no le hace falta más.

Su restaurante
La Gourmandière, à Vannes
La Gourmandière, una casa de campo plantada en el verde en las afueras de Vannes, se encuentra a sólo dos pasos de la estación de tren y a 5 minutos en coche del centro de la ciudad. Por un lado el Bistr'Aurélia, abierto a mediodía entre semana, ofrece cocina de mercado con sabores de temporada, por otro lado, la mesa de Olivier, 1 * Michelin desde 2012 y 3 toques por Gault Millau, propone cocina de mercado a través de dos menús que se renuevan con regularidad.


Saber más sobre eso