Entrada del Golfo de Morbihan ©  A. Lamoureux

El Morbihan, un litoral de excepción

¡ En Morbihan todo le habla del mar! Hasta su nombre - pequeño mar - testimonia la unión de la Tierra y del Mar. Este litoral salvaje y dentellado rebosa sitios notables: caletas tranquilas para el baño y los adeptos de la ociosidad, los pequeños puertos protegidos para saborear un plato de mariscos, estanques idealmente venteados para la navegación sin olvidar las islas, estos pequeños trozos de tierra del ancho … En Morbihan usted tendrá sólo una envidia(ganas): ¡ abrir su ventana sobre el océano!

LOS GRANDES ESTANQUES DE NAVEGACIÓN DE MORBIHAN

Sobre 900 km de longitud, el litoral morbihannais es un patio de recreo privilegiado para los apasionados de mar alrededor de 3 estanques de navegación.

La Rada de Lorient, el Golfo de Morbihan-bahía de Quiberon y la bahía de Villana constituyen espacios excepcionales hechos las referencias en el curso de los años, haciendo Morbihan un polo de navegación y de prácticas náuticas reputado en toda la Europa.

Cada estanque tiene su encanto y goza de ventajas múltiples.

Si Trinité-sur-Mer y Lorient están considerados como el "must" de los puertos para la carrera a la vela, el departamento entero se hizo poco a poco el marco de grandes carreras de vela y de manifestaciones náuticas de renombre: SPINNAKER Oeste-Francia, Semana del Golfo, Volvo Ocean Race … Para comprender y compartir el placer de la navegación a vela, no carezca de la Ciudad de la Vela Éric Tabarly: una visita única en Francia.

Los aficionados de kayac, carro a vela o sumersión, encontrarán en cuanto a ellos todos los clubs y los equipos necesarios para la iniciación o para la práctica de su actividad sobre los grandes puntos luminosos. ¡ Pero por qué quedar clásico y no intentar una nueva aventura muy "tendencia" de allí paddle o bien va a lo largo de él costa!

  • Voiliers © E. Cattin

    Veleros

  • Vilaine Port Foleux © Auteurs de vues

    Vilaine, Port foleux

Las islas de Ponant

Usted no podrá irse de nuevo sin una pequeña escapada en las islas. En el golfo, en la Isla a los Monjes y la Isla de Arz situados no lejos del continente, usted ya es en otro lugar surcando los callejones bordeados por pequeñas casas de pescadores. El mar mece la vida de las islas al ritmo de los buques de cruceros y de recreo que reemplazaron los barcos de pesca en el curso del tiempo. Sino, largúese para un crucero verdadero para un día o más en Belle-Ile, Hoëdic, Houat o Groix. ¡ El mar marcó allí a los hombres y las vidas... historias que hay que descubrir en toda humildad ! Aquí la naturaleza quedó dueño de los lugares, céspedes cortos de los acantilados, landas a brezos, vallejos sombreados... el hombre le pide prestado a veces estos fragmentos de paisajes... para su placer más grande. Atención: ¡ frágil !

  • Phare Birvideaux © M. Schaffner

    Faro de Birvideaux

  • Ile de Houat © M. Schaffner

    Isla de Houat

  • Ile d'Hoedic © X. Dubois

    Isla de Hoedic

En Morbihan, la pesca de bajura y la cría de moluscos animan las orillas y perpetúan la tradición a pesar de las evoluciones. El pesca al atún y el pesca a la sardina dejaron sus huellas, aquí y allí, en el Museo de los Barcos atuneros de Etel o en las conserverías de Quiberon que hacen vivir y revivir todo un faldón de la historia marítima de Morbihan. Pero es puede ser a pie que usted devolverá sus memorias más bellas, errando sobre la senda de los aduaneros, descubriendo aquí y allí una pequeña asa escondida o dunas hasta perderse de vista. ¡ Haga una pausa paro de imagen ! Aquí el tiempo según otro gusto y esté de allí sobre su estancia se hará " al ritmo de las mareas ".

Port Navalo © M. Schaffner