Playa de los grandes de color de arena en el ile de Groix © Auteurs de vues

Groix

No hace falta recurrir a artificios para cultivar su diferencia: la isla de Groix impone su identidad, sus misterios y originalidad de forma totalmente natural. ¡Descubra una isla extraordinaria a poca distancia de Lorient! Nada más llegar a Port-Tudy, podrá sentir la singularidad de esta tierra rica en historias. Y como querrá saber más sobre ellas, volverá por la mañana a tomar un café mientras lee la prensa y contempla el espectáculo de los barcos que aseguran el ir y venir de mercancías y pasajeros. Disfrute de su estancia en la isla de Groix recorriendo sus calles y senderos, a pie o en bicicleta. Con cada golpe de pedal, su vista se verá atraída por las coloridas fachadas de las casas de los capitanes. Casi podrá pedalear sin prestar atención al tráfico: aquí la bicicleta es la reina, ¡y no existen los semáforos!

¡Levante la vista hacia el campanario! Como un guiño a la historia de la isla, la veleta en forma de atún es un homenaje a la actividad portuaria de Groix, ¡el primer puerto atunero de Francia durante la primera mitad del siglo XX!

  • Café de la escollera © Y. Le Gal

    Café de la escollera

  • Puerto de la isla de Groix © Y. Le Gal

    Puerto de la isla de Groix

Pero antes de la mano del hombre, fue la naturaleza la que dio a la isla su carácter distintivo. Aquí encontrará la única playa convexa de Europa: la playa de Sables Blancs, que posee la rareza de desplazarse 10 metros al año, ¡lo que tiene a los científicos ávidos de una explicación! La misma sorpresa causa la piedra de glaucofana azul que solo se encuentra en la isla de Groix y… ¡en Groenlandia! ¿Cuál es el punto en común? ¡El misterio sigue sin resolverse! Así que necesitará más de un día para recorrer esta tierra excepcional, para elaborar sus primeras hipótesis y visitar el mítico café frecuentado por todos los marinos: el “Petit Bedeff”, una auténtica institución en la isla y famoso incluso al otro lado del mar. ¡No le faltarán curiosidades en la isla de Groix! ¡Aproveche sus próximas vacaciones en Groix para comprobarlo personalmente!

  • Canoas en la isla de Groix © X. Dubois

    Canoas en la isla de Groix

  • Puerto de recreo de Groix © M. Schaffner

    Puerto de recreo de Groix

  • Café des Bleimor en Groix © X. Dubois

    Café des Bleimor en Groix

Encuentre los lugares destacados, las atracciones y todos los servicios disponibles en la isla de Groix.

ZONAS COSTERAS INELUDIBLES EN LA ISLA DE GROIX

¡La isla de los granates hace honor a su nombre! Posee la única reserva natural geológica de interés mineralógico de Francia. Aquí las piedras le narrarán la historia de la Tierra… ¡Una experiencia única!

ASPECTOS DESTACADOS DE LA VIDA CULTURAL DE LA ISLA DE GROIX

En Groix, el programa de entretenimiento es rico y variado. Dependiendo del año, le proponemos diversos momentos festivos: el festival del puerto, la ruta de la amistad, paseos en barco atunero… El mar está siempre esperándole. Todos estos festivales le ofrecerán hermosos momentos de intercambios y encuentros. El mar también es una fuente de múltiples actividades, ya que en Groix siempre hemos vivido del mar. ¡No se pierda todas estas oportunidades!

NAVEGAR HASTA GROIX

Con salida en Lorient, embárquese en una travesía hacia la Isla de los Granates. La Compagnie Océane o la compañía marítima Escal’Ouest realiza el trayecto en unos ¾ de hora. Se atraca en el pequeño puerto de Port Tudy, típicamente bretón, con todos los servicios a disposición de visitantes y tripulación.

MOVERSE POR GROIX

¡En Groix, el peatón es el rey! La isla descubre sus encantos de muchas formas en cada recodo del camino. A pie, 3 rutas de senderismo señalizadas de 10 a 14 km cada una cruzan la isla para descubrir mejor el patrimonio natural y arquitectónico. En bicicleta, hay 40 km de rutas accesibles y equipadas con estacionamientos; a excepción de los caminos costeros, prohibidos a las bicicletas debido a su fragilidad. También podrá rentar una bicicleta tradicional o eléctrica o un tándem en alguna de las empresas de alquiler de la isla. También hay 3 líneas de autobús, la 80, 81 y 82, que sirven a la isla durante todo el año.