Festivales

Disfrute de las vacaciones para ir al encuentro de un territorio, es también impregnarse de su cultura a merced de las animaciones propuestas. Si Bretaña es tierra de fiestas, los numerosos festivales hacen vibrar el Morbihan durante todo el año. Entre tradición, música y artes vivas, váyase al descubrimiento de un departamento rico de talentos.

ESENCIAL: El Festival Intercéltico de Lorient

Escaparate festivo del departamento, el Festival Intercéltico invade las calles de Lorient cada año. A principios de agosto, miles de personas se presiente al sonido de las gaitas y de las cajas claras. Bagads y artistas del mundo entero vienen para rendir homenaje a la cultura celta, y para compartir momentos únicos. La música no conoce fronteras. ¡ El Festival Intercéltico es la ilustración perfecta !

Cita con la "gran música"

Aficionados de música clásica, el Morbihan le ofrece sobre una bandeja algunas notas orquestadas por manos de dueño en decorados suntuosos. En Belle-Ile-en-Mer, artistas de todo el mundo interpretan obra maestra lírica en el corazón de la Ciudadela Vauban con ocasión del Festival Lírico en Mar. En Guidel, el Festival Polignac alía audacia y prestigio para una programación de el más ecléctico. Para las versiones jazz, cita en el jardín de Limur donde artistas de fama internacional se producen cada verano en el momento del Festival Jazz en Vannes. Cuando los grandes nombres de la música se invitan para las vacaciones …

DE FIESTAS EN FESTIVALES, el MORBIHAN SE ANIMA

Dispuesto a recorrer kilómetros para ir a aplaudir a su ídolo ? ¡ Bienvenido en el sur de Bretaña ! ¡ Las cabeceras del reparto no faltan y habrá que reservar a veces sus sitios muy temprano para tener el privilegio de asistir al show de los artistas ! Festivales rock, músicas actuales y tradicionales, hard rock o artes vivas, las programaciones se multiplican y hacen la felicidad de los morbihannais y de los veraneantes, todas generación confundidas. En las salas de espectáculos, en los prados, en los campos y en las calles, el arte se dirige en Morbihan. Si algunos efluvios se hacen sentir, es porque música y gastronomía a menudo son gratas hogar. Crespón, torta, castaña o calabaza: tiene allí por un perfume de Bretaña en el aire … ¡ Porque todos los gustos están en la naturaleza, ustedes encontrarán también en la agenda del Morbihan de qué sublimar el séptimo arte o la literatura ! Y para los aficionados de teatro, algunos festivales juegan el juego, de representaciones en improvisaciones. Toc, toc, toc: ¡ subida de cortina !

Guiño: ¡ Al sur de Bretaña, LA FOTO ANIMADA TAMBIÉN SUS FESTIVALES !

Apertura de las fiestas cada año desde el abril: la foto de mar inviste las calles de Vannes e invita a los visitadores al viaje durante un mes. ¡ Sobre el puerto, en los emplazamientos históricos de la ciudad y en las calles, fotógrafos de las cuatro esquinas del mundo exponen el mar en todos sus estados ! Desde finales de mayo hasta finales de septiembre, no pase al lado del "Foto Festival Gente Y Naturaleza» en la Gacilly.El pueblo se transforma entonces en un real museo a cielo abierto, cubriendo las fachadas de fotos éticas y humanistas, testigos de los enlaces íntimos entre el Hombre y su entorno...