Thalasso Castel Clara à Belle-île © Castel Clara

Talasoterapia y bienestar

¿Sabe cuál es el vínculo entre el Tour de Francia y la talasoterapia? Quizás se sorprenda al descubrir que fue un triple campeón de la gran ronda gala quien fundó el primer centro moderno de talasoterapia de Francia: Louison Bobet, en 1964, en Quiberon. Posteriormente abrieron sus puertas otros tres centros en Morbihan y reciben cada año a miles de pacientes, curistas, deportistas y aficionados al cocooning. La talasoterapia conserva su función original, ya que se utiliza con fines sanitarios y terapéuticos, pero actualmente, también está asociada al placer. La gama de tratamientos y cuidados se ha ampliado considerablemente, ofreciendo programas a medida según el periodo de estancia. Ya sea para una semana, un fin de semana o una tarde, mire por su bienestar. La talasoterapia en Morbihan incluye una serie de cuidados para aportarle a su cuerpo todos los beneficios del mar.

  • El spa experiencia de Miramar

    El spa experiencia de Miramar

  • Carnac Thalasso y Spa Resort

    Carnac Thalasso y Spa Resort

En Quiberon, el Sofitel Quiberon Thalassa Sea & Spa está en plena costa, mirando el Atlántico. Completamente reformados y rediseñados en 2011, el hotel y el instituto de talasoterapia proponen a sus huéspedes lo mejor en términos de talasoterapia y el bienestar. Innovación y exclusividad son los conceptos clave del instituto, que celebra este año el medio siglo. A unas pocas millas del continente, el Castel Clara, le garantiza un paréntesis de bienestar al 100 %. En Belle-Île-en-Mer, lejos del estrés y del bullicio de la ciudad, todo es lujo, calma y serenidad absoluta. Estará lejos de todo excepto de usted mismo… ¡Disfrute de unos momentos de puro placer en plena costa virgen!

La gran estación balnearia de Carnac cuenta también con una gran oferta para su descanso y relax. El Carnac Thalasso & Spa Resort ha elaborado minuciosamente un programa a medida para usted: curas 100% bio, cuidados a la carta o spa marino. ¡Elija su centro y convierta el mar en un aliado para la salud de su cuerpo durante su estancia o para siempre! Además, la talasoterapia cuenta con su propia marca de cosméticos bio, ¡con certificado Ecocert! En la península de Rhuys, a unos pocos pasos del puerto de Arzon, el Miramar Crouesty Hôtel Thalasso & Spa es una auténtica invitación al bienestar total. A pie de mar, este majestuoso hotel cuatro estrellas con forma de barco, le sirve en bandeja todos los beneficios del mar. Embárquese en un crucero sin preocupaciones: ¡la talasoterapia se ocupará de todo y cuidará de usted!

Instituto Sofitel en Quiberon © M. Delaflotte

Instituto Sofitel en Quiberon

Descubra los "incontournables" del morbihan