Embarque para un crucero en el Golfo © E. D'Herouville

Un crucero por el Golfo de Morbihan

¿Tiene ganas de evadirse? ¡Embárquese en un exclusivo crucero por el Golfo de Morbihan! Salga de Vannes, Baden o Port-Navalo, elija su embarcación y disfrute de un paisaje que pertenece al prestigioso Club de las bahías más bellas del mundo. 12.000 hectáreas de agua componen este mar interior que da nombre al departamento: ¡“Mor-bihan”, significa “pequeño mar” en bretón! Y no hay crucero sin escalas, algo lógico considerando lo que cuenta la leyenda: ¡que el Golfo de Morbihan posee tantas islas como días tiene el año! Aunque, a decir verdad, nuestro pequeño mar está compuesto por alrededor de unas cuarenta islas e islotes... ¡Pero estará de acuerdo en que tampoco está nada mal y que elegir qué isla prefiere visitar será todo un reto!

  • La isla de Berder © M. Schaffner

    La isla de Berder

  • Crucero sobre el Golfo de Morbihan © Y. Boelle

    Crucero sobre el Golfo de Morbihan

Las dos mayores constituyen ellas mismas sendas comunas: Île-d’Arz e Île-aux-Moines (Isla de los Monjes), cuentan con 250 y 610 habitantes respectivamente. Hay otras 13 islas habitadas y un gran número de ellas, incluso las más pequeñas, son auténticos paraísos de aves anidadoras.
Al circular por este laberinto compuesto de tierra y mar, podrá descubrir la riqueza de la flora y la fauna local. Las garcetas y las garzas reales sobrevuelan a placer los viveros de ostras que se encuentran diseminadas por todo el golfo. ¡Abra bien los ojos! Las corrientes y las mareas intervienen con su magia en el golfo dando lugar a un paisaje multicolor. En Bretaña, el mar no es azul, sino “glaz”, un color que es el resultado de una sutil mezcla entre verde, turquesa y gris, con una luminosidad única, que no se observa en ninguna otra parte del mundo.
Numerosas compañías marítimas proponen diversas travesías, con o sin escala. Otra buena opción es incluir el mundo gastronómico en la visita: ¡si no sabe qué prefiere, si “mar-avillarse” o degustar los mejores sabores, las ofertas de cruceros que incluyen almuerzo o cena están hechas para usted! Así que, ¡no se lo piense más! Si los senderos costeros que discurren a lo largo del golfo ofrecen unas impresionantes vistas, el pequeño mar ofrece una experiencia mucho más intensa desde su interior… ¡Esperamos verle pronto por el golfo!

Puesta del sol sobre el Golfo de Morbihan © M. Schaffner

Puesta del sol sobre el Golfo de Morbihan

Descubra los "incontournables" del morbihan