Alignements de Carnac © Fotolia

Carnac y los alineamientos de menhires

¡Destino, Carnac!

Es impensable pasar unas vacaciones en Morbihan sin hacer un repaso por su historia. ¡Si Stonehenge es el conjunto megalítico más famoso del mundo, Carnac es el santuario megalítico más concentrado!

  • Las alineaciones de Kermario © F. Galivel

    Las alineaciones de Kermario

  • Las alineaciones de Kerliscan © F. Galivel

    Las alineaciones de Kerliscan

Imagine: ¡una ciudad de 4.000 habitantes y casi el mismo número de piedras dispuestas en forma de dólmenes y menhires! ¡Venga a conocerla de cerca, es impresionante! Frente a tales bloques de granito, uno se siente pequeño y vulnerable. 7.000 años de historia se alzarán ante usted… Algo que invita a la reflexión.

Le Menec, Kermario, Kerlescan… Los emplazamientos se suceden y los alineamientos de menhires se pierden en el horizonte. Pero para profundizar más en este tema, la visita a la Maison des Mégalithes es ineludible. ¿Qué me dice de una visita guiada al corazón de los alineamientos? La mejor opción es seguir con atención las apasionadas explicaciones de uno de los guías que están a su disposición para explorar con usted estos campos de menhires y tratar de responderle a las eternas preguntas: ¿Por qué esas líneas y no otras?, ¿cuántas?, ¿por qué razón?, ¿cuál es su significado?... ¡Hay tanto por descubrir!

También se ofrece la posibilidad de recrear la vida en la Prehistoria: cómo hacer fuego, talleres de cerámica, levantamientos de menhires, tiro con propulsor… En definitiva, ¡la edad de piedra como si estuviera viviendo en ella!

Los habitantes de Morbihan están muy orgullosos de su patrimonio neolítico, por eso hacen todo lo posible por conservarlo y mostrárselo al mundo, ejemplo de ello es la asociación Paysages de Mégalithes, que vela por la divulgación, la puesta en valor y la conservación del patrimonio megalítico de Carnac y del sur de Morbihan. Actualmente, su principal objetivo es sacar adelante la candidatura para que se incluya en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sería un merecido reconocimiento, ¿verdad?

Después de una intensa visita dedicada al descubrimiento y el conocimiento, ¿qué tal un poco de chocolate? ¡En forma de menhir, por supuesto! Visite la Biscuiterie des Menhirs, regentada por los hermanos Cartron, reputados pasteleros-chocolateros. Imagínese, el famoso megalito de Obélix transformado en una chocolatina... ¡Mmmm, qué delicia!

Las alineaciones de Carnac @ Y. Boelle

Las alineaciones de Carnac

Descubra los "incontournables" del morbihan