Jardines de las murallas de Compuertas © CRTB

Vannes, entre el arte y la historia

Durante sus vacaciones o su fin de semana en Morbihan, visite Vannes y sumérjase en un universo medieval donde la tierra y el mar se entremezclan.


Vannes, una ciudad portuaria con infinidad de historias

Vannes le abre las puertas al Golfo de Morbihan, miembro del Club de la las bahías más bellas del mundo. En pleno corazón de Bretaña Sur, descubra una ciudad que ha sido galardonada con el certificado Ville d’Art et d’Histoire (Ciudad con arte e historia) ya que ha logrado conservar y poner en valor su patrimonio histórico y natural.


Tanto si está de vacaciones o en una escapada de fin de semana, Vannes le ofrece una amplia gama de actividades y lugares por descubrir. A lo largo de sus más de dos mil años de historia, la ciudad ha sabido aprovechar su situación privilegiada al abrigo del Golfo de Morbihan para desarrollar una importante actividad portuaria, antes comercial y ahora de ocio. Las construcciones medievales del centro de la ciudad de los vénetos son la huella de su pasado como capital del Ducado de Bretaña. Esta pintoresca arquitectura invita a pasear a lo largo de las estrechas calles y callejones entre coquetas casas con fachadas de entramado de madera. 

Dentro de la ciudad amurallada, el Museo de Bellas Artes (la Cohue), el castillo Gaillard (museo de historia) y la catedral de San Pedro son de obligada visita.

  • Casas a faldón de madera © Y. Legal

    Casas a faldón de madera

  • Las murallas de Vannes © E. Cattin

    Las murallas de Vannes

Donde los jardines embellecen la ciudad

Durante su visita descubrirá los numerosos parques y jardines que embellecen Vannes y que son el motivo por lo que la ciudad haya sido calificada con 4 flores. Además, los alrededores de la ciudad rebosan de espacios naturales, de modo que desde el centro se puede acceder fácilmente a los senderos costeros del golfo, que le llevarán desde la península de Conleau hasta la ciudad de Séné, pasando por Pointe des Emigrés. En estos itinerarios conocerá la fauna y la flora

características del Golfo de Morbihan, sobre todo al pasar por la Reserva Natural de las Marismas de Séné o las salinas de Lasné en Le Hézo. El agua desempeña un papel protagonista, ya que el mar y la tierra coexisten en el golfo. Por eso son posibles todas las actividades náuticas que pueda imaginar: deportes en la playa, deportes de vela o cruceros que le harán perder la noción del tiempo en sus escapadas a Île-aux-Moines o Île-d’Arz.

  • La península de Conleau © A. Lamoureux

    La península de Conleau

  • El puerto de Compuertas durante la semana del Golfo © E. Cattin

    El puerto de Compuertas durante la semana del Golfo

  • El puerto de Compuertas @ M. Riegler

    El puerto de Compuertas

¡Un lugar para los más golosos!

El tiempo se detiene en Vannes tan pronto como se entra por la puerta de una crepería o de un Restaurant du Terroir (restaurante de cocina local). El ambiente está impregnado de sabores yodados que harán las delicias de los más golosos.

Déjese tentar también por los productos locales de los mercados que tienen lugar los miércoles y los sábados o visite la lonja de pescado. Las estanterías de los puestos rebosan del mejor marisco y pescado fresco, procedente de los puertos vecinos. ¡Mmmm, qué agradable el olor a mar!

Vannes intramuros © Y. Legal

Vannes intramuros

DESCUBRIR

PRINCIPALES DESTINOS