Baie de Quiberon © Auteurs de vues

Quiberon,

la sensación de estar en los límites del mundo

Disfrute de unas vacaciones en Quiberon para estar prácticamente el 100 % del tiempo simplemente sin hacer nada. El programa incluye: playas, visitas y talasoterapia. ¿No es toda una tentación?


La península de Quiberon: ¡donde la tierra y el mar son solo uno!

Unida al continente a través de un único brazo de tierra, la originalidad de la península de Quiberon reside en su particular geografía. Rodeada por el Océano Atlántico, solo unos pocos metros de tierra (¡22 metros en su parte más estrecha!) convierten a esta antigua isla en una península.

Su única vía de acceso ofrece unas impresionantes vistas al mar. Gire la cabeza a la izquierda y a la derecha: ¡no verá nada más que el océano y el horizonte! ¡Bienvenido al borde del mar!

Al atravesar el istmo de Penthièvre, su mirada se dirigirá a las extensiones de arena, que invitan a la tranquilidad y el descanso. El tren de sus vacaciones ya se ha puesto en marcha, ¡de modo que suba a bordo del tire-bouchon! Las velas y cometas colorean el cielo: ¡los kitesurfistas se deslizan sobre el agua y los surfistas y windsurfistas lo hacen algo más allá!

Más adelante, se alza el fuerte de Penthièvre que impregna la entrada a la península de aires militares. Hoy es propiedad del Ministerio de Defensa, por lo que no abre sus puertas al público salvo raras excepciones. ¡La imagen del fuerte desde el exterior sigue siendo impresionante!

Desde ahí, podrá “iniciar su conquista” de la península gracias a los numerosos senderos, puestos a su entera disposición. Visite los más de 40 kilómetros de la península a pie o en bicicleta y descubra los múltiples paisajes de esta “lengua de tierra”.

En la costa este, la península está protegida del océano, dibujando una magnífica bahía que se extiende tras las dunas. No es casualidad que figure en el Club de las bahías más bellas del mundo, junto con la bahía de Ha-Long en Vietnam, entre otras. Las largas playas de arena se extienden a lo largo de la bahía hasta Pointe du Conguel, ¡donde se encuentran los últimos granos de arena de la costa atlántica! ¡Le darán ganas de zarpar a alta mar!

La costa oeste de la península de Quiberon presenta un paisaje totalmente diferente. En sus costas vírgenes se alternan las calas y los acantilados, donde rompen las olas, dejando su rastro de espuma en la orilla.

¡No es de extrañar que numerosos pintores y escritores encontraran aquí una fuente de inspiración! Los colores del paisaje cambian según la climatología, se dejan ver algunas flores y el castillo Turpault permanece impasible pese a las fuertes rachas de viento. Morbihan, la inspiración de las grandes ideas…

  • Windsurf spot © Fotolia

    Windsurf spot

  • La punta Conguel en Quiberon © Auteurs de vues

    La punta Conguel en Quiberon

Quiberon, destino turístico costero desde 1924

En el extremo sur de la península, la ciudad de Quiberon saca el máximo provecho de su privilegiada situación geográfica. Con vistas al océano y las islas que se encuentran a algunos cables de distancia, Quiberon invita a la relajación. Con los pies en la arena soñará con viajes al fin del mundo… ¡Aunque, por otro lado, las agradables fragancias de la península y Bretaña nos intentarán retener en tierra! Niniches por aquí, caramelos de mantequilla salada por allá y, para rematar, sardinas… ¡Las vacaciones son también una oportunidad para probar nuevos sabores! No solo degustará estos manjares, sino que también podrá visitar los lugares donde se elaboran: bizcocherías, conserveras, confiterías. ¡Por lo que podrá organizar una ruta gastronómica a su gusto! Y, entre delicia y delicia, ¡regálese un momento para usted mismo en el centro de talasoterapia fundado por el famoso ciclista Louison Bobet hace 50 años! ¿Por qué no hacer del placer el único objetivo de sus próximas vacaciones?

  • Port Haliguen © M. Jamoneau

    Puerto Haliguen

  • Invitación al descanso © K. Piquet

    Grande playa de Quiberon

  • Sofitel Quiberon thalassa © E. Cuvillier

    Sofitel Quiberon thalassa

Tanto si desea recibir buenos masajes, como hacer surf o ir en busca de aventura en sus vacaciones, la mejor dirección donde podrá organizar su próximo viaje es: morbihan.com. ¡Sus páginas rebosan de propuestas de alojamiento y actividades!

La gran playa de Quiberon © A. Jouan

La gran playa de Quiberon

Nuestros grandes destinos