La rada de Lorient y la ciudadela de Puerto Luis © Y. Legal

Región de Lorient, adéntrese en el corazón de la historia y viva unas vacaciones inolvidables

Desde el pasado hasta nuestros días, la región de Lorient, tiene mucha historia y muchas historias. ¡Lo podrá descubrir durante su estancia, que será tan enriquecedora como divertida!


Lorient, en el corazón de Bretaña Sur

A solo unas horas de París, Rennes o Nantes, ¡esta ciudad portuaria es accesible por carretera, ferrocarril, mar e incluso desde el cielo! La ciudadela de Port-Louis, las murallas de Hennebont o el Fort Bloqué de Ploemeur: una arquitectura milenaria que simboliza el orgullo que siente esta tierra por sus antepasados y las batallas que libraron. La base de submarinos de Keroman, hoy reconvertida en un museo, evoca el pasado militar de la ciudad de Lorient. Y, por si el puerto militar fuera poco, a Lorient se la conoce como “la ciudad de los cinco puertos” debido al gran desarrollo de sus otros cuatro puertos: el puerto comercial de Kergroise, el puerto pesquero de Keroman, el puerto turístico, que acoge a más de 450.000 pasajeros de la ruta que une a la ciudad con la Isla de Groix, y los puertos deportivos repartidos entre Lorient, Kernevel, Port-Louis, Gâvres y Guidel. ¡Motivos más que suficientes como para que a Lorient se considere una ciudad portuaria! ¡Tanto si es pescador, aficionado a la navegación o simplemente un enamorado del mar, la región de Lorient le cautivará!

¡ Qué usted sea pescador, deportista náutico o enamorado simple del mar, usted necesariamente encontrará en el País de Lorient del que satisfacerte!

  • La Base submarina de Lorient © Auteurs de vues

    La Base submarina de Lorient

  • Mucho Bloqueado © Auteurs de vues

    Mucho Bloqueado

La región de Lorient, una tierra orgullosa.

Tanto si decide hacerlo con fines gastronómicos o como actividad familiar, un buen plan es aprovechar la bajamar para calzarse las botas y explorar la laguna del pequeño mar de Gâvres en busca de almejas y conchas. Para los amantes de la pesca, los ríos Scorff y Blavet cuentan con piezas de pescado de primera y segunda categoría: ¡que se preparen las truchas, salmones y lucios! ¡Seguro que morderán el anzuelo! En su camino de regreso puede visitar Poul Fétan, una aldea que le hará viajar en el tiempo: la vida en el siglo XVII no volverá a tener secretos para usted. De vuelta a la ciudad, déjese cautivar por las melodías de las gaitas y bombardas de Le Bagad de Lann Bihoué. Vibre al son de la música celta, cuyos orígenes se rememoran aquí cada verano con ocasión del Festival Intercéltico de Lorient. ¡Escuche y disfrute, sentirá más que nunca que está de vacaciones en Bretaña! Los aficionados al deporte podrán acudir al estadio a animar al FC Lorient. ¡Disfrute al máximo de su estancia en Lorient!

  • La pesca a pie sobre el pequeño mar de Gavres © A. Lamoureux

    La pesca a pie sobre el pequeño mar de Gavres

  • Volvo

    Volvo Océan Raza

  • Bagad de Lann-Bihoué © M. Schaffner

    Bagad de Lann-Bihoué

A muy pocas millas náuticas de Lorient: la Isla de Groix

Tras 45 minutos de travesía, ¡se estimularán todos sus sentidos! Abra los ojos: la Isla de Groix se alza ante usted como si fuera un escaparate natural: el azul del mar, el verde de sus costas vírgenes, el blanco de la arena de sus playas... ¡Y el puerto, Port-Tudy, con sus fachadas de colores! Respire: ¡el aire del mar tonifica y aporta a su cuerpo todo el yodo necesario! Escuche: el murmullo de las olas al son de los graznidos de las aves que habitan la reputada reserva ornitológica.

Saboree: más allá del puerto encontrará sabores de antaño, de cuando Groix era el principal puerto francés que se dedicaba al atún blanco. Y toque: la fina arena de la playa Des Grands Sables, una playa convexa y que se desplaza, algo único en el mundo. Además, alberga numerosas joyas geológicas y minerales que aun hoy siguen asombrando a numerosos científicos. ¡Por todo esto, la Isla de Groix es un lugar único y en él vivirá momentos únicos!

Por lo tanto, ¡no lo dude más! Haga su reserva donde prefiera, en un hotel o en un camping, escoja un alojamiento a su gusto.

¡Haga su equipaje! La región de Lorient le da la bienvenida y la oportunidad de conocer su ciudad, su isla, sus rutas comerciales, desde las rutas de la Compañía de las Indias hasta las que permanecen activas en nuestros días…

¡Hay tanto por conocer! ¿Necesita un pequeño empujón? La página web del Comité Departamental de Turismo de Morbihan le ayudará a organizar su viaje.

Playa de las Grandes Arenas - Isla de Groix © Auteurs de vues

Playa de las Grandes Arenas - Isla de Groix

Descubrir

Principales Destinos