Entrada del Golfo de Morbihan © A. Lamoureux

El Golfo de Morbihan, la bahía más hermosa del mundo

Este golfo, que es el destino más visitado de la Bretaña Sur, simboliza la alianza entre la tierra y el mar. Disfrute de una escapada de fin de semana o de unas vacaciones en Morbihan y descubra el “pequeño mar”.


Morbihan, sinónimo de mar interior

El Golfo de Morbihan da nombre al departamento: Mor-Bihan significa “pequeño mar” en bretón. Prolongado por la bahía de Quiberon, este emblemático lugar de la Bretaña Sur pertenece al selecto Club de las bahías más bellas del mundo, junto a la bahía de Ha-long en Vietnam y a la bahía de San Francisco en Estados Unidos. El golfo ofrece un espectáculo único en el que la tierra y el mar se funden generando paisajes cambiantes a lo largo y ancho de sus 11.500 hectáreas. La extensa masa de agua salada del Golfo de Morbihan es un espacio excelente para la navegación. Aprovéchese de las ideas que le proponemos para disfrutar del cabotaje, incluso podrá navegar en un antiguo aparejo tradicional: ¡descubra el placer de surcar el mar de isla en isla!

¿Un golfo con 365 islas?

  • Le Golfe du Morbihan © A. Lamoureux

    El golfo de Morbihan

  • Voile traditionnelle © E. Cattin

    Vela tradicional

Este auténtico mar interior protegido del océano, alberga numerosas islas, como Arz, Gavrinis, o Berder, y una infinidad de islotes. Cuenta la leyenda que existen tantas islas como días tiene el año. En realidad, al menos se pueden contar una cuarentena de islas, de las cuales, treinta están actualmente habitadas. No debe perderse la mayor de ellas: Île-aux-Moines (Isla de los Monjes), bautizada como “la perla del golfo”. Una de sus principales características es la original silueta de la isla, sus floreadas calles y su particular ambiente: ¡un lugar en el que desaparecer por un tiempo! Un crucero por el golfo le dará otro punto de vista desde el que podrá redescubrir este fascinante laberinto. Una vez en tierra, podrá recorrer el golfo a lo largo de sus más de 180 km de sendero costero. Desde Arzon hasta Locmariaquer, esta ruta ininterrumpida y señalizada le ofrece multitud de paisajes impresionantes.

  • Vélo autour du Golfe © A. Lamoureux

    Bicicleta alrededor del golfo

  • Ostreiculture © A. Lamoureux

    Ostricultor

  • Vue aérienne Golfe du Morbihan © A. Lamoureux

    Isla Berder

Vannes, un puerto en el corazón de una ciudad medieval

En la orilla norte del golfo, destacan los cientos de mástiles que se imponen ante las ancestrales fachadas de una ciudad. Nos encontramos en la prefectura de Morbihan, es decir, su capital: Vannes, puerto y ciudad medieval. Esta ciudad, que ha sido certificada como Ville d’Art et d’Histoire (Ciudad con arte e historia), ha conservado a lo largo de los años su identidad: los palacios construidos en la época en la que la ciudad albergaba el parlamento de Bretaña (siglo XVII), las tradicionales casas con fachadas de entramado de madera y la Catedral de San Pedro, obras maestras del patrimonio de la ciudad aún protegida por su muralla. Entonces, ¿se ha decidido ya? ¿Pasará sus próximas vacaciones explorando Morbihan? La visita a Vannes se antoja imprescindible. Deje su equipaje en uno de los numerosos hoteles de la ciudad y salga a descubrir el golfo. ¡El paraíso está aquí, tanto en la tierra como en el mar!

Ile de Govihan © Auteur de vues

Isla Govihan

Descubrir en el Golfo de Morbihan

PRINCIPALES DESTINOS