Bosque de Brocéliande © Y. Boelle

DE PLOËRMEL A BROCELIANDA: ¡ENTRE EN LA LEYENDA Y VIVA UNAS VACACIONES CON ENCANTO!

Disfrute de un fin de semana o una estancia algo más prolongada en el corazón de Brocelianda y descubra esta región, tan mítica como única.


PLOËRMEL, EL COMIENZO DE LA LEYENDA DE BROCELIANDA

Cuenta la leyenda...

Que el rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda partieron en busca del Santo Grial desde el bosque de Brocelianda.

Sus árboles centenarios de caprichosas ramas, que rodean los arroyos serpenteantes y lagos, conforman el hábitat natural del duendecillo mitológico de la cultura bretona conocido como korrigan y son escenario de las numerosas historias que constituyen la leyenda artúrica.

En el Valle sin Retorno le aguarda el peligro a los amantes infieles y el Espejo de las Hadas, que es el lugar donde se desarrollan muchas de las historias mágicas de Brocelianda: la fuente de la eterna juventud, la tumba de Merlín y, un poco más allá, en Tréhorenteuc, se encuentra la Capilla del Santo Grial.

¡Multitud de lugares envueltos por el misterio que harán volar su imaginación! A un lado del camino se erige, ante el asombro de los visitantes, el castillo de Comper, en Concoret. Escenario de recreaciones de combates medievales y batallas por amor, ha sufrido transformaciones y reformas durante los siglos y actualmente es el auténtico templo de los cuentos y las historias que mantienen viva la leyenda artúrica.

¡Tanto si siente afinidad por la romántica Morgana, como por el mago Merlín o el valiente Arturo, la región de Brocelianda le da la bienvenida para que viva una experiencia en la que podrá convertirse en cualquier cosa que desee!

  • Chevalier en costume © CRTB

    Caballero en armadura

  • Chateau de Comper © CRTB

    El Castillo de Comper

PLOËRMEL, LA ANTIGUA CIUDAD DE LOS DUQUES DE BRETAÑA

El pasado ha dejado plasmada su huella a través de la arquitectura. Ejemplo de ello es la ciudad de Ploërmel, con una abrumadora riqueza patrimonial y artística pero que también cuenta con una amplia oferta de ocio. Ubicada en el cruce de caminos entre Rennes y Vannes, Ploërmel da la bienvenida a los visitantes más aventureros. El bosque revela sus secretos legendarios y Lac au Duc es un paraíso para los amantes del deporte y las actividades en la naturaleza: natación, equitación, golf, pesca... Y, por último, para los aficionados al senderismo, los 53 kilómetros de vía verde que unen Mauron y Questembert trazan un trayecto a través de paisajes muy variados, una ruta concebida para que peatones, patinadores, jinetes, ciclistas y personas con movilidad reducida, circulen con total seguridad. Más al sur, el Canal de Nantes a Brest cuenta con un camino de sirga a través de cuyo recorrido se puede respirar la paz y la serenidad de un paisaje vivo y exuberante.

  • l'arbre d'or © Y. Boelle

    El árbol de oro

  • Eglise de Trehorenteuc © F. Plessis

    La iglesia de Trehorenteuc

  • Randonnée en forêt de Brocéliande © CRTB

    Caminata en bosque

Tanto si se mueve a pie, a caballo o a dos, tres o cuatro ruedas, venga a descubrir la región de Brocelianda y déjese cautivar por su patrimonio. ¡Alójese en cualquiera de sus acogedores hoteles o alquile una casa rural, acampe en cualquiera de las numerosas zonas habilitadas, deguste deliciosos platos en un restaurante y realice cualquiera de las innumerables actividades que se ofertan en Brocelianda para aprovechar al máximo su estancia! ¡Hasta pronto!!

Cours d'eau en forêt de Brocéliande © M. Schaffner

DESCUBRIR BROCELIANDE

Principales Destinos