Cuenta la leyenda...
Que el rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda partieron en busca del Santo Grial desde el bosque de Brocelianda.
Sus árboles centenarios de caprichosas ramas, que rodean los arroyos serpenteantes y lagos, conforman el hábitat natural del duendecillo mitológico de la cultura bretona conocido como korrigan y son escenario de las numerosas historias que constituyen la leyenda artúrica.
En el Valle sin Retorno le aguarda el peligro a los amantes infieles y el Espejo de las Hadas, que es el lugar donde se desarrollan muchas de las historias mágicas de Brocelianda: la fuente de la eterna juventud, la tumba de Merlín y, un poco más allá, en Tréhorenteuc, se encuentra la Capilla del Santo Grial.
¡Multitud de lugares envueltos por el misterio que harán volar su imaginación! A un lado del camino se erige, ante el asombro de los visitantes, el castillo de Comper, en Concoret. Escenario de recreaciones de combates medievales y batallas por amor, ha sufrido transformaciones y reformas durante los siglos y actualmente es el auténtico templo de los cuentos y las historias que mantienen viva la leyenda artúrica.