MORBIHANÉS PARA UN DÍA, O PARA SIEMPRE

Tierra natal para algunos, escala de un día para otros, ¡Morbihan nunca se cansa de sorprenderle! Le invitamos a encontrar en estas páginas algunos ejemplos seleccionados de quienes lo habitan y de quienes conocen el Morbihan de un día, de un fin de semana, o tal vez más…
Y para usted, ¿cuál es su Morbihan?

UNA CARTA POSTAL CULINARIA


Estuve allí a los diez años, visitando Belle-Île-en-Mer. Me gusta sobre todo el lado natural de Morbihan y me llama mucho la atención su dinamismo. ¡Hay tanto que ver y que hacer! Me encanta la cocina tradicional bretona: las galettes, los crêpes, el kouign amann, el pescado, el marisco…



El flechazo de Laurie: Belle-Île-en-Mer

Port de Sauzon à Belle-île © Y. Boelle

El puerto de Sauzon, en Belle-Île

UNA TIERRA DE DESCUBRIMIENTOS


Un día vi una foto de Auray, concretamente del puerto de Saint Goustan. La imagen se me quedó grabada en la memoria y supe que tenía que venir a la Bretaña sí o sí. Siempre me ha gustado viajar y descubrir nuevos horizontes. Acabo de cruzar toda Francia en bicicleta, desde Saboya, por el Loira, y es precioso, pero aquí... ¡el puerto de la Trinité-sur-Mer es sublime! Anoche dormí en la punta de Kerpenhir y fue increíble. Ahora voy a seguir hacia Carnac, Quiberon y la ría de Etel; después me dirigiré a Le Saint (cerca de Le Faouët) para visitar a un amigo y, a continuación, hacia el monte Saint-Michel y de vuelta a Val Thorens.



El flechazo de Stéphane: la punta de Kerpenhir, en Locmariaquer

Stephane Ecrivain baroudeur originaire de Val Thorens

Stéphane, escritor y aventurero procedente de Val Thorens, Alta Saboya

VUELTA A LOS ORÍGENES


Cuando era niño, mi marido pasó unas vacaciones familiares en un camping en Carnac (camping de l'Océan). Nunca había vuelto a venir desde entonces, así que se trata de una especie de peregrinación a su infancia. Para mí, en cambio, es todo un descubrimiento. Nunca había estado en Morbihan y es todavía más bonito de lo que ya me imaginaba…



El flechazo de Nadine: la playa de Men Du en Carnac

Plage du Men Du © G. Dreux

La playa de Men Du

GANAS DE VACACIONES


¡Nos hemos bañado y ha estado muy bien! Hemos visitado la Costa Salvaje de Quiberon, Saint Goustan, Carnac, el golfo de Morbihan… ¡Es mágico, maravilloso! Pero no hemos tenido tiempo de hacer todo lo que nos hubiera gustado. Una cosa está clara, y es que volveremos en junio o en septiembre, ya que nos ha encantado.



El flechazo de Simone y su familia: Île-aux-Moines



Île-aux-Moines

Para descubrir

Principales destinos